domingo, 29 de septiembre de 2013

8. ¿Que herramientas pueden apoyar y/o sustituir un TMS?


Como ya hemos visto el TMS es una solución de tecnología muy importante para la empresa, su desempeño nos asegura en cierta mediada que nuestra empresa mejore, se vuelva mas competitiva y satisfaga a todos nuestros clientes. Pero pese a eso debemos tomar en cuenta que el TMS por si solo no puede cubrir todos los aspectos que aseguren el éxito de nuestra compañía, analizar puntos como que bodegas tienen espacio, que puntos de venta requieren atención para suministrar productos, entre otros, son temas que nos pueden ayudar a que la herramienta TMS se aproveche a un 100% de sus capacidades y realmente nos ayude a mejorar la experiencia de nuestros clientes, proveedores e incluso de nuestros propios empleados.

Actualmente y según nuestra investigación no se cuenta con un sistema mejor para el gestionamiento del transporte en una empresa que el TMS, pero si se cuentan con múltiples herramientas adicionales que permiten sacar el máximo provecho a utilizar un TMS dentro de nuestra organización. Entre estas importantes herramientas que interactuan con nuestro sistema de gestión de transporte tenemos (por mencionar algunas) los siguientes:

  • WMS(Warehause Management System): Este importante sistema encargado de gestionar todas y cada una de las bodegas que tenemos dentro de nuestra compañía, alimenta al TMS con la información pertinente para la llegada de material a cada una de estas. Seria inoficioso si nuestro TMS hiciera llegar materiales, productos, etc, a una bodega que no cuenta con el espacio suficiente para el almacenamiento de estos. Garantizar que el lugar a donde se llevaran estos garantiza que nuestro TMS realmente va a apoyar a la organización.
  • POS (Point Of Sale): Los puntos de venta alimentan al TMS con los destinos de los productos que posiblemente se puedan hacer entrega a domicilio, esto nos puede servir de forma eficiente para establecer las rutas optimas de distribución de estos productos.
  • SCM(Supply Chain Management): El manejar adecuadamente la cadena de suministro y establecer en que puntos el TMS nos puede apoyar a mejorar y optimizar este proceso tan importante para la compañía, de esta forma generar ahorros y agregar valor a nuestra organización.
Como podemos observar el TMS se engancha adecuadamente a otros sistemas de la compañía que le permiten tanto alimentarse como alimentar con información importante y que realmente se aproveche todo el potencial que este sistema nos puede brindar.

Referencias:

0 comentarios:

Publicar un comentario