A lo largo de las entradas anteriores hemos hablado de las diferentes partes que conforman un TMS, pero no hemos tratado el tema de sus orígenes, es por ello que esta entrada es sobre la historia del primer TMS implementado y de donde nació la idea.
El primer TMS implementado consistía de un ferrocarril construido en España en el siglo XIX, el 19 de noviembre de 1837, esté inicialmente era utilizado para el transporte de mercancías, luego de tres días comenzó a transportar personas. Las locomotoras fueron construidas por John Braithwaite. Llegaron al puerto de La Habana el 28 de abril de 1837 y recibieron los nombres de Cubana, Havana, Villanueva y La Comisión. Los 50 carros de carga, con capacidad de hasta 50 toneladas, se construyeron en La Habana y se completaron con ocho coches de pasajeros, de veinticuatro a veintiséis asientos.
Como se puede observar, por medio de la información anterior nos podemos dar cuenta que la solución que hemos venido trabajando no es realmente nueva, pero si ha evolucionado para ser mejor en la actualidad y así llagar al cliente con un mejor servicio y un valor agregado. Por otra parte es importante tener en cuenta de donde surgió la idea, siendo esta una de las herramientas mejor utilizadas.
También podemos aportar como apunte final que esta idea nació por el simple hecho de suplir la necesidad de trasladarse de un punto de origen a otro de destino lejanos o cercanos de una forma rápida eficiente y de alguna manera cómoda no solo de las personas sino de las mercancías que se pudiesen transportar en esa época.
Esperamos que haya sido de su agrado y que aportemos algo de conocimiento a los lectores y seguidores de nuestro blog.
Algunas de nuestras fuentes de información se citan continuación:
0 comentarios:
Publicar un comentario